En la pedanía de Las Bayas

La Policía Nacional de Elche detiene a tres personas tras intentar robar a un hombre el dinero que iba a ingresar en un cajero

El intento de robo lo ejecutó una mujer que llegó a arrojar un espray en la cara de la víctima

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 15:09

Agente de la Policía Nacional con el espray empleado por la mujer detenida.
Agente de la Policía Nacional con el espray empleado por la mujer detenida. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres personas minutos después de intentar perpetrar un robo con violencia e intimidación utilizando un espray para rociar el rostro de la víctima, que en ese momento iba a realizar un ingreso por cajero automático. Pretendían robarle el dinero, pero al no conseguirlo abandonaron el lugar un vehículo.

La agresión e intento de robo, que se produjo en torno a las 22:15 horas en un cajero autonómico de la pedanía de Las Bayas, la ejecutó una mujer, mientras que dos hombres la esperaban el vehículo.

Tras la denuncia de la víctima se desplegó un dispositivo con controles policiales, en uno de los cuales se logró interceptar el coche en el que iban los implicados, que fueron detenidos. Uno de ellos portaba un bote de espray, que resultó ser el producto con el que supuestamente la mujer había rociado a la víctima para tratar de quitarle el dinero que llevaba.

Además, a los detenidos se les encontró una bandolera de caballero con doscientos euros en efectivo en su interior repartido en varios billetes, que no se descarta que pudiera provenir de un robo anterior.

Los tres arrestados, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y otra mujer de nacionalidad inglesa, de edades comprendidas entre 43 y 60 años, fueron detenido y puestos a disposición judicial.