Sucesos

La Policía Nacional detiene al propietario de kebabs de Biar por explotación laboral

Hay siete arrestados más

Onda Cero Elche

Elche |

 Un agente de Policía Nacional.
Un agente de Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas acusadas de formar parte una red que explotaba laboralmente a ciudadanos de nacionalidad pakistaní.

Entre los arrestados está el propietario de varios establecimientos kebabs ubicados tanto en la localidad de Biar de la comarca del Alto Vinalopó de la provincia de Alicante, como en el municipio murciano de Yecla.

El detenido tiene 41 años de edad y se le atribuyen delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración irregular.

Entre los afectados hay dos menos de 15 y 17 años.

Al parecer, el hombre, que también es de nacionalidad pakistaní, contactaba con compatriotas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles trasladarse a Yecla para trabajar en condiciones laborales muy precarias, sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social. En algunos casos, solamente ofrecía alojamiento y comida a cambio de largas jornadas laborales.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de uno de los trabajadores que afirmó que la persona que le había dado trabajo se había apropiado de su documentación y de todos sus efectos personales.