Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elda a un joven por el robo con agresión a una anciana en su domicilio

La víctima fue atacada con unas tijeras y sufrió heridas de las que se recupera en el hospital

David Alberola García

Elche | 21.09.2020 17:01

Policía Nacional
Policía Nacional | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un joven de 18 años que está acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación al asaltar una vivienda de madrugada mientras su propietaria, una mujer de 85 años dormía, amenazándola y llegando a causarle lesiones para que le entregara el dinero que tuviera en casa.

Fue el sobrino de la victima el que requirió a los agente del Cuerpo Nacional de la Policía en la misma calle a pocos metros de la vivienda. Según les manifestó su tía se encontraba en el domicilio con heridas por las que sangraba abundantemente.

Los agentes se dirigieron al inmueble y realizaron una primera asistencia a la victima solicitando la presencia de los servicios sanitarios.

El interior del domicilio se encontraba revuelto y la agredida aseguró que momentos antes, mientras se encontraba en su cama durmiendo, un joven se había introducido en su casa y le había puesto unas tijeras en el cuello al tiempo que le pedía que le entregara el dinero que tuviera en casa.

Ante la resistencia de la victima el agresor le causo lesiones, realizándole diversos cortes en la zona del cuello, el pecho y los antebrazos. Tras ello, el asaltante huyó del domicilio tras apoderarse de 135 euros.

Según comentó la victima el presunto agresor, pese a llevar la cara tapada, le resultó conocido por ser posiblemente vecino del mismo barrio, proporcionando datos de su vestimenta y características física a partir de los que los agentes identificaron y detuvieron al hombre, de nacionalidad venezolana al que le fueron localizadas en su vivienda las tijeras con las que presuntamente hirió a la víctima. Los agentes también encontraron ropa con sangre y los 135 euros en efectivo sustraídos de casa de la mujer.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial mientras que la víctima se encuentra ingresada en el Hospital General de Elda donde se recupera de las lesiones sufridas.