Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por tratar de vender artículos robados

En plataformas digitales de compra venta de artículos de segunda mano

David Alberola García

Elche |

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas (dos hombres y una mujer) a las que se acusa de tratar de vender objetos robados a través de una conocida plataforma de compra-venta de productos de segunda mano.

Uno de los arrestados es el presunto autor de un robo con fuerza en un chalé de la ciudad ilicitana algunos de los productos que los otros dos detenidos trataron de vender.

También se ha investigado otro robo con fuerza en el interior de un vehículo perpetrado en municipio de la Región de Murcia.

Según ha trascendido este miércoles, en el robo en Murcia se sustrajeron del interior de un vehículo herramientas eléctricas usadas en la construcción valoradas en unos 1300 euros, al tiempo que en la vivienda de Elche se robó una bicicleta valorada en 1500 euros.

Tanto esa bicicleta como las herramientas eléctricas fueron localizadas durante las pesquisas puestas a la venta en la plataforma digital de venta de artículos de segunda mano, donde se ofertaban a un precio muy inferior a su valor real de mercado.

La investigación ha corrido a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche que pudieron constatar la identidad de los titulares de las cuentas desde las que se vendían los productos denunciados como robados.

Dos de los arrestados fueron incluso sorprendidos in fraganti cuando trataban de vender algunos de los artículos. Este fue el caso de un hombre y una mujer, de 51 y 52 años respectivamente. Ambos son de origen rumano y a los dos le constan antecedentes penales.

El tercer arrestado es un hombre de 43 años y nacionalidad española, que es la persona a la que se atribuye el robo en el chalé de Elche.