La investigación continúa abierta

La Policía Nacional despliega en la provincia una operación contra el tráfico de droga con registros en distintos puntos de las comarcas del Vinalopó

Se han practicado registros domiciliarios y detenciones en distintas localidades, entre ellas en Crevillent

David Alberola García

Elche | 07.04.2022 10:15

Operativo desplegado en el entorno de la avenida San Vicente Ferrer por la Policía Nacional y la Policía Local.
Operativo desplegado en el entorno de la avenida San Vicente Ferrer por la Policía Nacional y la Policía Local. | Onda Cero Elche

El Cuerpo Nacional de la Policía Nacional mantiene abierta una operación contra el tráfico de droga que se ha desplegado por distintos municipios de la provincia de Alicante en los últimos días y que, de momento, arroja el balance de más de una quincena de detenidos y una veintena de registros domiciliarios, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El operativo policial se desplegó en Crevillent en la madrugada de este pasado miércoles donde fue importante la presencia de dotaciones policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local del municipio de la comarca del Baix Vinalopó.

Policía Nacional en el operativo desplegado en Crevillent.
Policía Nacional en el operativo desplegado en Crevillent. | Onda Cero Elche

Según las citadas fuentes, además de en Crevillent, los agentes de la Policía Nacional han realizado registros y arrestos en otros puntos de la provincia de las comarcas del Vinalopó. Todos los detenidos en los últimos días se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas, al tiempo que no se descarta que se puedan producir más detenciones.

Meses de investigación

En Crevillent la operación policial se ha realizado con la colaboración de Policía Local. El concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, ha destacado que se trata de una investigación que lleva “meses” en marcha y ha destacado que se ha culminado “con éxito” por cuanto “se han logrado” los objetivos marcados inicialmente.