A principios de este mes

La Policía Local de Elche detiene a tres personas sorprendidas por un ciudadano cuando intentaban okupar una vivienda en la partida de Pusol

Fueron descubiertos por un vecino de la zona y se busca a un cuarto implicado en los hechos

Onda Cero Elche

Elche | 20.11.2021 09:28

Coches de la Policía Local de Elche (Archivo)
Coches de la Policía Local de Elche (Archivo) | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por robar e intentar okupar una vivienda de la partida de Pusol.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre cuando los agentes recibieron el aviso de una vecina de la zona que alertaba que cuando llegó a su domicilio, observó en la puerta del vecino un vehículo sospechoso, y que al acercarse, había una mujer con un bebé.

Al preguntarle qué hacía allí, esta respondió con incoherencias, y, acto seguido, salieron tres hombres desconocidos de la casa. Sin abandonar su coche, el testigo de los hechos intentó bloquear la salida del camino, pero al ser fuertemente increpado por estas personas, los dejó marchar.

A continuación llamó a la Policía Local facilitando las descripciones y el número de matrícula. Cuando la patrulla llegó al lugar, se comprobó, junto al hijo del propietario de la casa, que la puerta había sido forzada. Al acceder al interior estaba todo revuelto y varios objetos preparados en cajas de cartón para ser transportados.

Al mismo tiempo, varias dotaciones policiales fueron desplegadas por distintas zonas del municipio y localizaron finalmente el vehículo y a sus ocupantes, que reconocieron haber estado en la vivienda con la intención de okuparla.

Finalmente, los tres han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. La investigación continúa para localizar a un cuarto presunto autor de los hechos.