SUCESOS

La Policía Local de Elche detiene a tres personas por un presunto robo de melones en La Marina

Los agentes interceptaron un vehículo que portaba una cantidad de 40 kilos del fruto de Carrizales

Aroa Vidal

Elche | 03.08.2022 13:26

Vereda de la Manzanilla, en La Marina
Vereda de la Manzanilla, en La Marina | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche, que se encontraban efectuando tareas de vigilancia, detectó un vehículoque escapaba a gran velocidad de una finca productora en las inmediaciones de la vereda de la Manzanilla el pasado 23 de julio sobre las 16:00 horas.

La patrulla interceptó la furgoneta e identificó a los tres ocupantes que viajaban en el interior. Los agentes policiales descubrieron que en el interior del vehículo había una cantidad de 40 kilos de melones de Carrizales. En el interior del automóvil, los agentes descubrieron una caja de gran tamaño con melones, cuyo origen era uno de los campos, tal y como confirmó uno de los implicados, al que accedieron sorteando el vallado cinegético del mismo.

Los ocupantes de la furgoneta tenían una edad de 23, 58 y 69 años; estos dos últimos con antecedentes por robos y otras infracciones penales, aunque sin requerimiento judicial en vigor.

La patrulla, tras identificar a los ocupantes de la furgoneta, ha devuelto la mercancía sustraída a su legítimo propietario. Además, le informaron del proceso a seguir para denunciar los hechos.

La actuación se enmarca dentro de la campaña de vigilancia, coordinada entre los agricultores ilicitanos y la Policía Local de Elche, para evitar el robo de melones.