Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a una joven tras amenazar a los agentes con un destornillador

La arrestada se encontraba entorpeciendo el tráfico rodado en la avenida de las Cortes Valencianas

Onda Cero Elche

Elche | 09.12.2022 14:11

Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 21 años de edad a la que se acusa de proferir amenazar con un destornillador a los agentes que trataban de identificarla toda vez que estaba entorpeciendo el tráfico de vehículos en la avenida de las Cortes Valencianas.

Según se ha informado desde el ayuntamiento ilicitano este viernes, la patrulla policial que se movilizó a esa zona comprobó que la mujer presentaba un "visible estado de agitación" mientras deambulaba por la calzada, lo que suponía un "evidente riesgo para los conductores y su propia integridad física".

Los agentes interceptaron a la mujer en la carretera para ponerla "a salvo", pero la implicada mostró "una actitud poco colaboradora y nerviosa". Además, los policías se percataron de que en todo momento trataba de mantener las manos escondidas detrás de su espalda y que llevaba un destornillador.

La mujer amenazó supuestamente con esta herramienta a los agentes, al mismo tiempo que les gritaba e insultaba. Como consecuencia de estos hechos, uno de los agentes resultó herido y la joven tuvo que ser reducida para su arresto. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, momento en el que descubrieron que portaba casi cinco gramos de cocaína.

La Policía Local informó de este hecho al personal sanitario e hizo constar en las diligencias la tenencia de la droga. Finalmente, fue trasladada a las dependencias policiales.