Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por resistencia a la autoridad tras intentar parar un autobús

Llegó a increpar a los transeúntes y de lanzar piedras a los agentes que quisieron interceptarlo y tranquilizarlo

Onda Cero Elche

Elche | 08.09.2022 16:23

Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local ha detenido en Elche a un joven por resistencia grave a la autoridad después de que tratara de impedir la marcha de un vehículo en la estación de autobuses, de increpar a los transeúntes y de lanzar piedras a los agentes que quisieron interceptarlo y tranquilizarlo.

Según ha trascendido, los hechos ocurrieron después de que el joven y el acompañante que viajaba con él en un autobús de la línea que une Almería con Barcelona prendieran fuego a unos papeles dentro del autocar e increparan al resto de viajeros.

El vigilante de seguridad trató de explicarles que no podían continuar el viaje y uno de ellos bloqueó la marcha del autobús al tumbarse debajo de él.

Los agentes trataron de convencer al joven para que abandonara su actitud y se identificara, pero se negó; posteriormente, se quitó la ropa, increpó a los transeúntes y se abalanzó sobre los vehículos que pasaban por las inmediaciones. Ante esto, trataron de interceptarlo y tranquilizarlo y respondió lanzando piedras. Finalmente, fue reducido y trasladado a dependencias policiales, pese a la violenta resistencia que opuso. Asimismo, durante el trayecto insultó a los agentes y fracturó una de las ventanillas del coche patrulla.