Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras intentar robar un coche aparcado frente a su jefatura

Acababa de salir de las dependencias policiales tras ser identificado por un hurto anterior

David Alberola García

Elche | 20.06.2022 11:51

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 49 años que fue sorprendido cuando robaba un coche estacionado frente a la Jefatura Local del cuerpo de seguridad, de donde acababa de salir tras ser identificado como presunto autor de un hurto.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, salió de las mismas y forzó la puerta de un coche que aparcado en el exterior, en cuyo interior fue sorprendido por los agentes que lo arrestaron.

El arrestado fue identificado inicialmente en la avenida de la Unesco tras la llamada de un vecino de la zona que alertaba que estaba forzando la puerta de un vehículo estacionado en la vía pública.

Cuando la patrulla llegó al lugar no encontraron a esa persona junto al vehículo, pero sí portando una rejilla metálica de un imbornal cercano, manifestando este que se encontraba “buscando hierro”.

Al carecer de documentación, el hombre fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Elche, ubicada en Mesalina, a fin de poder ser identificado por intento de hurto de esa rejilla.

Tras cumplimentar ese procedimiento de identificación, el hombre abandonó las instalaciones policiales dirigiéndose al coche que forzó en el que fue sorprendido por los agentes.