Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos menores e identificado otro cuando sacaban mobiliario del colegio Miguel Hernández

Ocultaban las mesas y sillas en una parcela de las inmediaciones

Onda Cero Elche

Elche | 24.11.2022 15:20

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos menores e identificado a un tercero que fueron sorprendidos sacando mobiliario del interior del colegio público Miguel Hernández.

Los hechos se produjeron el pasado domingo al mediodía cuando la llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo.

Hasta el lugar se movilizó una dotación del cuerpo de seguridad cuyos agentes observaron a dos menores en el exterior del colegio y a un tercero en el interior que les entregada a los otros mesas y sillas. Ese mobiliario se lo daba por encima de la valla del centro, que tiene unos tres metros de altura.

Uno de los menores, de tan sólo 13 años, fue identificado y entregado a sus padres, mientras que los otros dos, que tienen 15 y 17 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Los agentes comprobaron que el interior del colegio, emplazado en el barrio Los Palmerales, había sufrido desperfectos, al tiempo que pudieron recuperar todos los enseres extraídos, que habían sido trasladados y tapados en un solar cercano.