Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres por robar en coches en el Cementerio Nuevo

Tras una persecución por los alrededores del camposanto y el coche en el que iban los arrestados había sido robado a un vecino de Santa Pola

David Alberola García

Elche | 24.09.2022 10:55

Agentes de la Policía Local de Elche junto al vehículo en el que iban los detenidos.
Agentes de la Policía Local de Elche junto al vehículo en el que iban los detenidos. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 43 y 54 años acusados de presuntamente robar en el interior de vehículos en el Cementerio Nuevo.

El arresto tuvo lugar tras una persecución por las inmediaciones del camposanto. En concreto, la patrulla encargada de la vigilancia del recinto observó un turismo con dos ocupantes en actitud sospechosa que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar a gran velocidad sin obedecer a las señales e indicaciones de los agentes.

El vehículo fugado llegó a invadir por momentos el carril contrario de la carretera hasta desviarse por un camino. Fue entonces cuando, en una bifurcación, el coche perdió el control y colisionó con un montículo de piedra, emprendiendo sus ocupantes la huida a pie.

La coordinación de las dotaciones de la Policía Local movilizadas hasta el lugar permitió alcanzar y reducir a los dos hombres, que opusieron resistencia en el momento de su arresto, uno de ellos con una actitud especialmente violenta, aunque el operativo se saldó sin heridos. Según comprobaron los agentes, el coche aún tenía las llaves en el contacto y, pese a no figurar como sustraído en la base de datos, estaba a nombre de una tercera persona residente en Santa Pola.

El propietario confirmó que había aparcado su vehículo y cerrado en un solar cerca del Hospital General Universitario de Elche, donde se encontraba junto a su pareja. La comprobación de situación y antecedentes de los implicados arrojó una reclamación judicial por un juzgado de instrucción en Elche por robo con fuerza. A esto se sumó la conducción bajo la influencia de drogas y otras infracciones relacionadas con la seguridad vial.

Finalmente, los dos hombres fueron arrestados por conducción temeraria bajo la influencia de sustancias estupefacientes y robo de vehículo.