Tras circular en dirección contraria

La Policía Local de Elche denuncia al propietario de un patinete eléctrico que podía circular a casi 60 kilómetros por horas

Por un presunto delito contra la seguridad vial

Onda Cero Elche

Elche | 30.12.2022 14:06

La Policía Local de Elche denuncia al propietario de un patinete eléctrico que podía circular a casi 60 kilómetros por horas.
La Policía Local de Elche denuncia al propietario de un patinete eléctrico que podía circular a casi 60 kilómetros por horas. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha incoado expediente por un presunto delito contra la seguridad vial a un joven de 22 años de edad que fue sorprendido circulando en patinete eléctrico en sentido contrario por la avenida de Novelda. Además, en una posterior inspección del patinete los agentes detectaron que ese vehículo podía circular ronzando los 60 kilómetros por hora. Los hechos se registraron el 24 de diciembre.

Los agentes, durante la comprobación de las características técnicas del Vehículo de Movilidad Personal (VMP), detectaron que el patinete podía alcanzar los 59 kilómetros por hora. De esta forma, pasa a ser considerado como un auténtico vehículo a motor y requiere de la obtención del carné de conducir, del que carecía el implicado.

En esta situación, los efectivos policiales le han requisado el patinete y el varón ha sido citado a juicio, tras leerle sus derechos y tomarle declaración.

La Policía Local de Elche ha apuntado que ha surgido una "nueva siniestralidad vial" de la mano de personas que circulan con patinetes, que por su elevada potencia pueden alcanzar velocidades incluso superiores a las de los ciclomotores.

Por tanto, la sala de Seguridad Vial de la Fiscalía General dictó en 2021 instrucciones referidas a los VMP, como que sus usuarios estén obligados a la obtención de un permiso de conducción, así como a respetar las tasas máximas de alcohol permitidas, pudiendo enfrentarse a la comisión de delitos contra la seguridad vial, castigado con hasta seis meses de prisión.