Busca a un segundo implicado que está identificado

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras robar en una casa de la pedanía de Daimés

El propietario de la finca los sorprendió en el interior de la misma

David Alberola García

Elche | 31.05.2022 14:15

Agente de la Policía Local con el detenido en la partida de Daimés.
Agente de la Policía Local con el detenido en la partida de Daimés. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 38 años de edad por robo con fuerza en una vivienda de la pedanía de Daimés.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde-noche. El propietario de la finca fue el que alertó a la Policía Local de la presencia en el interior de la misma de dos personas desconocidas.

Al llegar los agentes, el propietario de la casa de campo relató que, cuando descubrió a los presuntos ladrones, uno de ellos portaba una bicicleta de su propiedad. En ese momento, tras discutir con ellos, uno escapó a pie mientras que el otro lo hizo en un coche, abandonando la bici en el lugar.

Al revisar la parcela, los agentes se percataron de que una de las puertas de servicio de la vivienda había sido forzada y se había robado una tubería de cobre.

Con la descripción facilitada de los sospechosos, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el participaron varias patrullas policiales e incluso el propietario que denunció los hechos.

El arrestado fue finalmente interceptado empujando un carro de la compra en el que portaba diverso material que coincidía con los elementos de cobre presumiblemente robados en la casa de campo.

El hombre fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de robo con fuerza que conlleva penas de prisión de uno a tres años.

Además, los agentes han podido obtener los datos suficientes como para identificar al segundo autor del robo al que, no obstante, se sigue buscando.