Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre que conducía sin carné desde 2009 y que estaba reclamado por la Guardia Civil de Almansa

Es interceptado en un control de seguridad en la pedanía de Torrellano que trató de eludir

David Alberola García

Elche | 22.06.2021 14:37

Agentes de la Policía Local de Elche con el detenido.
Agentes de la Policía Local de Elche con el detenido. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha interceptado en un control de seguridad dispuesto en la pedanía de Torrellano a un hombre de 32 años que conducía un vehículo pese a tener el carné de conducción retirado desde el año 2009. Sobre el arrestado recaía además una requisitoria de contacto urgente con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa por delitos contra el patrimonio.

Por ello los efectivos desplazaron al detenido al municipio albaceteño para que, tras finalizar su declaración ante el equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local, fuera detenido y trasladado a dependencias policiales.

Según se ha informado este martes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos se produjeron el pasado 16 de junio por la tarde cuando, durante el control policial, los agentes observaron a un vehículo acercarse y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar.