Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por amenazar a otro con un cuchillo y agredir a un tercero en la cabeza con una baldosa

En la avenida Ausiàs March

David Alberola García

Elche | 07.11.2022 13:56

Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 26 años que, en medio de una discusión con otro en una vivienda de la avenida Ausiàs March, esgrimió un cuchillo con el que profirió amenazas.

Agresor y víctima habían consumido alcohol y el hombre que sufrió las amenazas consiguió llamar por teléfono a su hijo pidiendo auxilio. Fue éste el que requirió la presencia de la Policía Local en la vivienda en la que se encontraba su padre.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, encontraron en el rellano del mismo al hijo del amenazado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza. Aseguró que había sido golpeado con un adoquín e indicó que, tras llamar por teléfono al 092, se dirigió junto a un familiar para ayudar a su padre, encontrándoselo a éste y al ahora detenido forcejeando.

Tras lograr arrebatarle el cuchillo al arrestado y sacarlo a la calle, este volvió hacia ellos con un trozo de baldosa suelta, golpeándole en la cabeza y provocándole las heridas que presentaba.

El agresor fue detenido y trasladado a dependencias policías por un delito de lesiones graves, previo paso por un centro sanitario para proceder a la cura de las heridas que también presentaba.