El Ayuntamiento de Crevillent aprobó el pasado lunes en Pleno el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales tras recibir el informe favorable de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
El coste total del plan ha ascendido a 10.900 euros, siendo sufragado en un 80% por la Conselleria de Medio Ambiente, mediante una subvención de 8700 euros.
La vigencia prevista se cifra en 15 años desde su aprobación y se realizarán dos revisiones del plan, una a los cinco años de su aprobación y otra a los diez. En el transcurso de este periodo se podrán implementar aquellas consideraciones que se estimen necesarias para su correcto desarrollo.
Mediante la elaboración de este plan se ha podido conocer y cuantificar las causas y factores que afectan al riesgo de incendios forestales, tanto en su vertiente territorial como temporal, y diseñar acciones sobre cómo actuar sobre el incendio antes de que se produzca.
Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente, ha destacado que se podrá minimizar el número de incendios producidos por causas antrópicas (por la actividad humana) y los daños derivados de ellos.