Los locales, oficinas y aparcamientos

Pimesa da el visto bueno a las condiciones de comercialización del primer edificio de ‘Elche Campus Tecnológico’

Aprueba también el estudio previo para la construcción del nuevo centro sociocultural de El Altet

David Alberola García

Elche | 04.05.2022 14:29

Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche
Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche | Ayuntamiento de Elche

El Consejo de Administración de Pimesa ha dado el visto bueno al pliego de condiciones por medio del que se va a comercializar en régimen de alquiler de los locales, oficinas y plazas de aparcamiento, del primer edificio de ‘Elche Campus Tecnológico’ del parque empresarial de Torrellano.

Se comercializan más de 2500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en planta baja más cuatro alturas, así como 34 plazas de aparcamiento ubicadas en el subsuelo del edificio.

Las rentas de alquiler que han quedado plasmadas en el pliego de condiciones aprobado por la empresa municipal oscilan para los locales entre los 5,75 y los 6,25 euros al mes el metro cuadrado; para las oficinas se sitúan entre los 4,75 y 5,50 euros mensuales el metro cuadrado; y para el caso de las plazas de aparcamiento entre los 35 y 40 euros al mes.

Centro social de El Altet y nuevo edificio en San Antón

Por otro lado, el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa ha aprobado el estudio previo para la construcción del nuevo centro sociocultural de El Altet que recoge el programa de necesidades de esa futura dotación pública, que quedará configurada en cuatro edificios con un espacio abierto entre ellos. Dos de los bloques son los que ya existen, que experimentarán una reforma integral. Los restantes dos edificios serán de nueva construcción.

El proyecto supondrá una inversión de 1.050.000 euros.

Además, la empresa pública ha impulsa la construcción del cuarto edificio de la primera fase de renovación integral del barrio de San Antón, que, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, contará con 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de garaje.

Simulación del cuarto edificio de la primera fase de renovación del barrio de San Antón.
Simulación del cuarto edificio de la primera fase de renovación del barrio de San Antón. | Ayuntamiento de Elche