DESEMPLEO

Petrer solicitará fondos a la Generalitat para contratar a jóvenes sin empleo o personas que lo hayan perdido en la pandemia

De momento, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de casi 130.000€ para contratar a 20 personas desempleadas mayores de 30 años

Celia Galera

Elche | 13.08.2020 12:10

Reunión de la concejalía de Desarrollo Económico de Petrer
Reunión de la concejalía de Desarrollo Económico de Petrer | Ayuntamiento Petrer

La concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha soliciado a la Generalitat Valenciana fondos para la contratación de personas desempleadas que hayan perdido su trabajo durante la situación de pandemia. La intención del Ayuntamiento es solicitar subvenciones tanto para contratar a desempleados menores de 30 años como a mayores de esa edad.

David Morcillo, concejal del área, ha señalado que con estos fondos se intentará amortiguar los efectos de la crisis contratando a aquellas personas que recientemente han perdido su trabajo. Por otra parte, también se darán primeras oportunidades a aquellos jóvenes que todavía no han tenido empleo.

El edil ha señalado que, desde que se tuvo constancia de que la Generalitat iba a poner en marcha dos planes de empleo para estos colectivos, el Ayuntamiento ha trabajado para pedir la máxima subvención posible. La concejalía está trabajando en la preparación de toda la documentación requerida así como en la definición de los perfiles de los puestos de trabajo necesarios.

De momento, la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 129.098,36 € al Ayuntamiento de Petrer, a través del Programa EMCORP, para la contratación de 20 desempleados mayores de 30 años por un periodo de seis meses. En ese caso, los interesados, además de poder justificar que han perdido su empleo a partir del 13 de marzo, tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en LABORA (antiguo Servef).

En el caso de que el Ayuntamiento de Petrer reciba ambas subvenciones, realizará también contratos de un año para los desempleados menores de 30 años, que deberán de estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil. En ambos casos, el proceso de selección será realizado por LABORA.