ACTIVIDADES DE OCIO EDUCATIVO

Petrer plantea repetir la iniciativa de rutas nocturnas por parajes naturales para jóvenes

Este sábado 29 tendrá lugar la última ruta de este verano, con destino Salinetas y Ferrusa

Celia Galera

Elche | 26.08.2020 10:43

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Las ‘Rutas nocturnas verano 2020’ llegan a su fin este sábado 29 de agosto, terminando con una gran acogida, por lo que la concejalía de Infancia y Juventud ya está planeando repetir la iniciativa en fechas próximas.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha expresado su satisfacción con la buena acogida de la iniciativa, subrayando que “incluso, para las diferentes rutas, hemos tenido que hacer listas de espera porque el cupo de inscripciones estaba lleno”. También ha destacado que “hemos recibido un feedback muy positivo de las personas que han participado en alguna ruta, que han mostrado sus ganas de repetir, indicando que les ha encantado conocer los parajes naturales de Petrer de una forma tan diferente”.

La actividad, que dio comienzo el pasado sábado 11 de julio con la ruta a Ferrusa, ha permitido conocer los parajes del Arenal de l’Almorxó, el Pantano, el Ginebre, el Molí de Salt, el campamento de Caprala, el Figueralet, y, de nuevo, cerrando el ciclo de rutas, Ferrusa a través de Salinetas, ruta prevista para este sábado.

El edil ha indicado que “tenemos en mente seguir planteando este tipo de actividades de ocio educativo y que promueven hábitos de vida saludable”.

Las rutas, que se han llevado a cabo con la colaboración de empresa Planeta Caracol, se han realizado con grupos reducidos, ajustándose a las medidas de seguridad ante la situación de pandemia por la Covid-19.

INFORMACIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD A UN SOLO CLIC

La Concejalía de Infancia y Juventud ofrece a los jóvenes de Petrer la posibilidad de unirse a la lista de difusión para recibir por whatsapp información sobre todas las actividades organizadas desde el área.

Para ello, es necesario enviar un whatsapp solicitando la inscripción en la lista de difusión al número de teléfono 687 224 881.