SUCESOS

Una persecución entre Elda y Monóvar acaba con dos agentes de la Policía Nacional heridos y dos detenidos

El conductor del vehículo perseguido tenía una orden de búsqueda y captura para ingresar en prisión

Aroa Vidal

Elche | 31.08.2022 12:24

El coche implicado acabó suspendido sobre las barreras de protección cerca de Monóvar
El coche implicado acabó suspendido sobre las barreras de protección cerca de Monóvar | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que tras ser sorprendidas circulando en un coche en dirección contraria por una calle de la localidad emprendieron la huida de los efectivos policiales iniciándose una persecución por distintas vías del casco urbano.

En el transcurso de la misma, el conductor del vehículo perseguido maniobró incluso para tratar de colisionar con la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La persecución acabó cerca del municipio de Monóvar, a ocho kilómetros de su inicio. Finalizó cuando el coche que ocupaban los dos arrestados sufrió un accidente de circulación al salirse de la carretera y acabar suspendido sobre las barreras de protección que hay en la misma.

Según ha informado la Policía Nacional, durante los ocho kilómetros que separan Elda de Monóvar, la persecución puso en peligro tanto la seguridad de los agentes como de los peatones y conductores que transitaban por las zonas por las que discurrió.

Los dos detenidos tienen 38 y 42 años y al ser interceptados los agentes de la Policía Nacional comprobaron que sobre el conductor del coche recae una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

Los dos arrestados están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de atentado a un agente de la Autoridad en medio de una persecución policial. El conductor del coche ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que el segundo arrestado ha quedado en libertad provisional. Por su parte, los dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la persecución han sido atendidos por heridas de diversa consideración, al tiempo que el coche de la patrulla policial también resultó dañado.