Economía

Las pensiones en las comarcas del Vinalopó están por debajo de la media de la provincia

A excepción de Novelda, municipio en el que se cifran en 1037 euros mensuales

David Alberola García

Elche | 23.08.2022 09:05

Fachada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fachada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social | agencias

Las pensiones medias que se perciben en los municipios de las comarcas del Vinalopó oscilan entre los 763 euros al mes que se registran en la zona de Hondón de las Nieves y los hasta 1037 euros mensuales que hay en Novelda.

Así lo reflejan los datos aportados por el sindicato CCOO que apuntan que a fecha del pasado mes de julio, salvo en Novelda, en todos los municipios de las tres comarcas del Vinalopó la pensión media está por debajo de la que se registra en el conjunto de la provincia, que está cifrada en 944 euros mensuales.

En Elche, la pensión media a julio de este año se sitúa en 887 euros al mes, en Elda en 865 euros mensuales, en Petrer en 862 euros y en Villena se cifra en 875 euros.

Esa pensión media se sitúa en los 872 euros mensuales en Santa Pola, en los 858 euros al mes en Crevillent o en los 827 euros en Aspe.

Por encima de la media nacional

Además, en virtud de los datos oficiales la pensión media en el conjunto del país es en la actualidad de 779 euros mensuales, de modo que, estadísticamente, salvo los pensionistas residentes en la localidad de Hondón de las Nieves, el resto percibe una pensión media por encima de esa media nacional.