SANTA POLA

El Partido Popular exige a la Generalitat mejoras inmediatas en el mantenimiento y limpieza del puerto pesquero

Bancos rotos, suciedad y muretes en mal estado: quejas constantes de vecinos y visitantes, que denuncian que se ha convertido en una zona poco salubre

Mayte Vilaseca

Elche | 17.04.2023 11:09

El Partido Popular exige a la Generalitat mejoras inmediatas en el mantenimiento y limpieza del puerto pesquero
El Partido Popular exige a la Generalitat mejoras inmediatas en el mantenimiento y limpieza del puerto pesquero | Onda Cero Elche

El Partido Popular ha exigido al Gobierno Valenciano mejoras inmediatas en el mantenimiento y limpieza del puerto pesquero de Santa Pola. La portavoz popular, Trini Ortiz considera que “el estado de abandono del puerto pesquero de Santa Pola es lamentable, y la limpieza brilla por su ausencia. Nuestro puerto es patrimonio de todos los santapoleros y no podemos permitir el estado de abandono y dejadez al que nos tiene sometidos la Generalitat. Bancos rotos, suciedad, muretes en mal estado y con pintadas son las quejas constantes de nuestros vecinos y visitantes, que se encuentran en este estado la zonas que lejos de ser un punto de atracción turística se ha convertido en una zona poco salubre, por la dejadez del gobierno autonómico”.

El puerto pesquero constituye un gran atractivo turístico para los visitantes de Santa Pola que se encuentran con bancos rotos desde hace años, suciedad, y una zona con muy poco mantenimiento. Los populares de Santa Pola recuerdan que “existe un proyecto de la Generalitat para la zona portuaria que parece que ha quedado en el olvido, y mientras tanto, pasan los años y nadie se hace cargo de una zona tan importante. La obligación de la Generalitat es mantener en condiciones óptimas la zona”, destaca Ortiz.

El Ayuntamiento de Santa Pola ya solicitó en septiembre de 2020 a la Generalitat, a través de una moción del Grupo Municipal del PP, la adecuación de la zona, y que se habilite al Consistorio para poder realizar los trabajos de adecuación y mantenimiento. La portavoz popular subraya que “haciendo especial hincapié a una de las zonas más degradadas como son las casetas de la venta de pescado, que necesitan una reforma y puesta en valor urgente, por el bienestar de los vendedores y como un punto de referencia turística de Santa Pola. Así que, invitamos al señor Puig a que pise la calle y se dé una vuelta por el puerto de Santa Pola que tienen abandonado hace años”.