El PSOE se impone en los otros tres

El PP es el partido más votado de Elche en cuatro de los siete distritos del municipio

En el centro, Altabix y el Camp d’Elx suma el 54% de los 42.068 escrutinios conseguidos

David Alberola García

Elche | 30.05.2023 14:25

Resultados elecciones municipales de 2023 en Elche.
Resultados elecciones municipales de 2023 en Elche. | ondacero.es

El PP se impuso en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en cuatro de los siete distritos electorales de Elche. Concretamente lo hizo en la zona Centro-Altabix Norte y Centro-Altabix Sur, en el Pla-Norte y en el distrito 7, que es en el de las pedanías.

En los distritos que se corresponden con las zonas del centro del casco urbano. Altabix y el Camp d’Elx, el PP ha sumado el 54% de los 42.068 escrutinios conseguidos, al tiempo que el barrio Carrús es donde menos apoyos ha recibido. En este sentido, tanto en Carrús Este como en Carrús Oeste, los populares ha sumado menos de 4000 votos en cada zona.

Allí, el PSOE ha mantenido la fidelidad de sus votantes. Tanto en Carrús Este como en Carrus Oeste, los socialistas ha obtenido el 31% del total de votos conseguidos. En ambas zonas del casco urbano, el PSOE casi dobla en votos al PP.

En ese distrito del Camp d’Elx es donde VOX ha logrado también su mayor nicho de votos (3233), registrando también un ascenso importante respecto a las cifras de los comicios locales de 2019.

Las pedanías, con 1185 votos, también han sido donde más votos ha logrado Compromís per Elx.