ALMIRÓN SE LLEVARÁ A DOS CANTERANOS

Palacios debuta en la lista mientras que Nino y Fidel deberán esperar una semana más

El internacional colombiano se ha integrado perfectamente a los entrenamientos de la primera plantilla, mientras que el onubense y el almeriense esperan estar disponibles frente al Eibar

Monserrate Hernández

Elche | 11.02.2021 12:03 (Publicado 11.02.2021 12:10)

Palacios debuta en la lista mientras que Nino y Fidel deberán esperar una semana más.
Palacios debuta en la lista mientras que Nino y Fidel deberán esperar una semana más. | Sonia Arcos

La plantilla del Elche viajará este viernes a Vigo para enfrentarse por la noche, a partir de las 21:00 horas, al Celta. Jorge Almirón dará a conocer este jueves la lista de 23 convocados, en la que Fidel Chaves y Nino no estarán disponibles dado que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones. Sí volverán Gonzalo Verdú, Tete Morente y Antonio Barragán, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Tanto Fidel como Nino esperaban regresar para este importante encuentro, pero las sensaciones no han sido buenas y aguantarán una semana más cumplir con los plazos marcados por los servicios médicos. El centrocampista onubense, que se ha instalado como interior en el equipo de Almirón, sintió unas molestias en el tendón del bíceps femoral en un sprint en la sesión de trabajo del pasado martes y se mantiene al margen del grupo. No se trata de una recaída, sino de un aviso para confirmar que tendrá que esperar una semana más.

Nino, con molestias en el aductor, ha estado al margen de sus compañeros durante toda la semana y aunque este jueves ya ha comenzado a tocar balón, no será hasta la semana que viene cuando regrese a la citación. Quien sí tiene muchas opciones de viajar es el internacional colombiano Helibelton Palacios, que ha demostrado estar a buen nivel aunque todavía tendrá que trabajar duro para para ponerse al nivel del grupo.

La citación se completará con dos canteranos, siendo el lateral izquierdo Salinas y el central Jhon los dos jugadores mejor colocados para acompañar a la expedición franjiverde. Ninguno de los dos estuvo ayer en el partido aplazado ante el Jove Español de San Vicente.