Educación

Padres del colegio Ausiàs March de Elche advierten que pedirán el traslado de sus hijos si el centro se unifica con el Casablanca

Rechazan la unión de ambos colegios que ha comunicado la Conselleria de Educación

David Alberola García

Elche | 07.06.2022 18:09

Colegio público Ausiàs March de Elche.
Colegio público Ausiàs March de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Ausiàs March de Elche ha reiterado este marte su oposición a que el colegio al que llevan a sus hijos desaparezca y sea unificado con el CEIP Casablanca. Ha advertido que ya hay padres de escolares que barajan la posibilidad de solicitar el cambio de colegio de sus hijos de cara al próximo curso escolar si no se da marcha atrás en esa decisión.

El colectivo de padres del colegio Ausiàs March asegura que la unificación proyectada puede provocar problemas de “convivencia” y tiene la intención de reunirse en la tarde de este miércoles para decidir la postura que se adopta ante las intenciones comunicadas por la Conselleria de Educación, según ha explicado María Isabel Grande, presidenta del AMPA de centro escolar.

La Conselleria de Educación ha trasladado a las comunidades educativas de los colegios Casablanca y Ausiàs March la intención de que el primer centro citado pase a acoger tanto al centenar de alumnos con los que cuenta en estos momentos como los en torno a 300 que están adscritos al Ausiàs March.

Con ello, el colegio Ausiàs March será derruido porque su edificio presenta graves problemas estructurales, construyéndose en su lugar un aulario de Infantil y destinando parte de la parcela que ocupa en estos momentos a la ampliación del actual colegio Casablanca. Éste será también rehabilitado de forma integral para acoger en mejores condiciones a todos los alumnos.