UN ADIÓS INESPERADO

Pacheta subastará su Polo Talismán a favor del Elche Genuine

El exentrenador del Elche se ha despedido este miércoles a través de Youtube desde el estadio Martínez Valero; la prenda también se venderá y el 50% de los beneficios serán para el Genuine

Monserrate Hernández

Elche | 26.08.2020 12:25 (Publicado 26.08.2020 11:59)

Pacheta se ha despedido del Elche CF emocionado y dando gracias a la afición y a todos los que han estado a su lado.
Pacheta se ha despedido del Elche CF emocionado y dando gracias a la afición y a todos los que han estado a su lado. | Onda Cero Elche

José Rojo 'Pacheta' se ha despedido este miércoles como entrenador del Elche CF. En su hoja de servicios deja dos ascensos, uno a Segunda División y otro a Primera División, repartidos en tres temporadas y un cariño que será difícil de igualar en el futuro por parte de la afición franjiverde.

El técnico de Salas de los Infantes no tendrá la oportunidad de dar continuidad en la máxima categoría al trabajo que ha realizado con su equipo durante los dos últimos años y medio. Este mediodía ha dado a conocer los motivos que han provocado esta situación. Su comparecencia ha sido una despedida y no ha permitido preguntas por parte de los medios de comunicación.

El hasta ahora entrenador del Elche ha sido un profesional singular por su peculiar manera de ser y un carácter que, al final, ha terminado por encandilar hasta a los aficionados más críticos. Y se marchará siendo fiel a ese comportamiento para tener un detalle con uno de los equipos más carismáticos de la entidad: el Elche Genuine, formado por jugadores con discapacidad intelectual y que está integrado en la competición de LaLiga que lleva el mismo nombre.

Pacheta ha anunciado la subasta del polo con la que ha dirigido al Elche desde el encuentro ante el Cádiz. Su uniforme de trabajo siempre ha sido el chándal, otro elemento característico de su estilo diferencial, pero prometió a la marca ilicitana Polo Club, que es la que viste con la ropa de paseo al Elche CF, que cuando alcanzara la permanencia luciría uno de sus diseños en el banquillo franjiverde.

Y así fue. En el encuentro ante el Cádiz, Pache se mudó al modelo casual y estrenó el polo de las palmeras. Un modelo único que ha ido reservando para cada uno de los encuentros que ha disputado el equipo. Esta nueva piel le acompañó en las últimas diez jornadas de Liga y en las dos eliminatorias de playoff ante Real Zaragoza y Girona.

Pacheta dando indicaciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Albacete Balompié.
Pacheta dando indicaciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Albacete Balompié. | Elche CF - Sonia Arcos

Sólo existe un Polo Talismán, que es como se llama en la colección a esta prenda que confección Polo Club por idea e iniciativa de sus dos propietarios Isra y Rafa. Sólo una prenda. Y Pacheta ha anunciado la subasta de este Polo Talismán, a través de internet, para que todos los beneficios de esta iniciativa vayan a favor del equipo de la Liga Genuine. El polo también saldrá a la venta y el 50% de los beneficios también serán a favor del Elche Genuine.

Será el último servicio del Comandante Pacheta en el Elche. O el penúltimo, porque la imagen y el cariño que deja en el Club será difícil de borrar y en un futuro no muy lejano podría volver a la que ahora también considera su casa.