PRIMERA DECISIÓN TRAS EL ASCENSO

Pacheta no renueva en el Elche y Almirón será su sustituto

El técnico burgalés se despide del conjunto franijverde tras cerrar "un ciclo histórico" y en su lugar llega uno de los entrenadores con más nombre del fútbol argentino

Monserrate Hernández

Elche | 25.08.2020 19:50

Jorge Almirón, entrenador del Lanús, candidato a Las Palmas.
Jorge Almirón, entrenador del Lanús, candidato a Las Palmas. | ondacero.es

Se confirmó la noticia menos esperada por la afición del Elche. José Rojo ‘Pacheta’, técnico que obró el milagro de ascender a la entidad franjiverde de Segunda B a Primera en tres temporadas, no renovará su contrato y en su lugar aterrizará el técnico Jorge Almirón. El argentino llega de la mano de Christian Bragarnik y tendrá la difícil misión de mantener al equipo en la máxima categoría del futbol español.

La marcha de Pacheta se venía barruntando desde hace tiempo. En la recta final de la temporada se había distancia de la dirección deportiva de Nico Rodríguez y con el nuevo propietario nunca llegó a establecer una relación estrecha. Cuando Bragarnik regresó desde Argentina para estar presente en el playoff, ambos tuvieron la oportunidad de hablar sobre la situación. El empresario argentino le dejó entrever su intención de traer a gente de su confianza aunque quedaba la esperanza de que hubiese entendimiento si se lograba el objetivo.

Finalmente, no ha sido así y el Elche se encomienda a un entrenador que en Argentina es reconocido por su dilatada y brillante trayectoria en diferentes equipos, sobre todo en Lanús, donde ha sido el técnico con más títulos. Entre 2016 y 2017 ganó tres títulos -Liga, Copa Bicentenario y Supercopa- y fue subcampeón de la Copa Libertadores. En ese momento dio el salto para llegar a España, a la UD Las Palmas, pero el Comité Técnico de Entrenadores no le validó la licencia y tuvo que regresar a su país. Durante los últimos años ha estado en Atlético Nacional de Medellín, en Colombia; San Lorenzo, en Argentina; y Al-Shabab, en los Emiratos Árabes.