urgen los fichajes

Pablo Machín se queda sin centrales en el Elche

El técnico franjiverde reconoció, tras la derrota ante el Leeds United, que sería conveniente adelantarse a los rivales en la lucha por mejorar el eje de la zaga

Monserrate Hernández

Elche | 09.12.2022 15:02

Pablo Machín, entrenador del Elche
Pablo Machín, entrenador del Elche | SONIA ARCOS - ELCHE CF

El Elche necesita centrales. Ya no sólo por calidad, sino también por cantidad. Pablo Machín, Sergio Mantecón y Christian Bragarnik decidieron prescindir de Fede Fernández y ahora se han encontrado con las bajas por lesión de Enzo Roco, Diego González y John Chetauya, que tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el gemelo derecho en la primera parte del encuentro ante el Leeds United.

La situación de la enfermería deja a Pedro Bigas y Gonzalo Verdú como los dos únicos centrales disponibles y Pablo Machín acabó la última media hora del encuentro ante el Leeds con Gerard Gumbau en esa posición, que no es la suya, más los canteranos Javier Pamies y Manu Cocca. "Cualquier opción se puede repetir, pero me gustaría jugar con centrales que sean centrales. Palacios puede adaptarse bien, pero lo de Gumbau es un invento", reconoció Machín tras la derrota en el Festa d'Elx.

El entrenador pide, sin estridencias, celeridad a la hora de moverse en el mercado: "Yendo últimos en la tabla es urgente (la llegada de fichajes). El mercado lleva sus tiempos. Nosotros somos un equipo que tenemos claro que hay cambiar cosas. Se tienen que intentar subsanar deficiencias que podamos tener. Sería inteligente adelantarnos en el mercado a posibles competidores para que los que puedan venir tenga un proceso adelantado y se pueda aprovechar desde el principio. Necesitamos que sea cuanto antes para aprovechar esa ventaja".