Un total de 11.628 personas (docentes y no docentes) de los municipios de las comarcas del Vinalopó van a ser vacunados la próxima semana, según la programación de la campaña de inmunización en el colectivo del ámbito educativo que ha impulsado la Generalitat Valenciana.
El proceso de inmunización frente al covid-19 tendrá dos sedes: el pabellón Esperanza Lag en Elche y el pabellón Azul en Elda.
En Elche está previsto vacunar la próxima semana a 7155 trabajadores de menos de 55 años de edad, entre trabajadores y personal administrativo y de limpieza, de centros públicos y concertados tanto de la ciudad como de Crevillent, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
En la comarca del Baix Vinalopó hay 97 centros, públicos y concertados, entre colegios e institutos.
También se integra entre las personas a vacunar las educadoras y resto de personal de las escuelas infantiles municipales y de la Generalitat en Elche.
En Elda, la cifra de personas que se va a vacunar asciende a 4473 personas.
Todas las personas que van a ser vacunadas serán avisadas por la conselleria de Sanidad del día y la hora en los próximos días, con 48 horas de antelación.
En la primera fase de la planificación de la Conselleria de Sanidad, la de la próxima semana, la vacuna que se va aplicar será de Astrazeneca, por lo que el personal que entrará en esta primera fase de vacunación a la comunidad educativa tendrá entre 18 y 55 años.
Los trabajadores del ámbito educativo de más de 55 años recibirán la vacuna de Pfizer, que se tiene dos dosis. En principio, la vacunación arrancará el lunes 22 de marzo, si bien dependerá de que se disponga de suficientes dosis de vacunas.
La programación proyectada por la Generalitat prevé que el conjunto de docentes y trabajadores no docentes de la Comunitat Valenciana esté vacunado el 27 de marzo.