Las obras de conexión del carril bici entre la Ronda Norte de Elche y la Vía Parque han entrado en su recta final. Tras acometerse el enlace necesario para conseguir sobrepasar la rotonda de la EL-20, para culminar la actuación falta pintar de color rojo el carril bici e instalar la barrera exterior de seguridad en el mismo.
El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han visitado este miércoles las obras que se están llevando a cabo y en las que el Ministerio de Transportes y Movilidad ha invertido 180.000 euros.
El primer edil ilicitano ha valorado positivamente los trabajos ejecutados por cuanto era una actuación demandada desde hace tiempo.
La actuación ejecutada ha dado continuidad al carril bici ubicado en el itinerario que une el casco urbano de Elche con la pedanía de Torrellano. Ese carril bici se interrumpía en el enlace entre la EL-20 (Circunvalación Este de Elche) y la Vía Parque entre Elche y Alicante (CV-86).
Además, con el proyecto ejecutado se ha mejorado la ordenación del tráfico en la propia rotonda. Hasta ahora había tres carriles en la calzada anular de la rotonda mientras que sus entronques tienen sólo dos carriles. Ahora, se ha reducido a dos el número de carriles de la rotonda.
[[H3:Campaña ‘En bici al trabajo’]]
La actuación va a favorecer que el ayuntamiento se sume a la campaña ‘En bici al trabajo’ promovida por el Ministerio de Transportes y Movilidad. Así lo ha destacado Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, que ha incidido que a través de la Vía Parque se conecta la ciudad con el parque empresarial de la ciudad.