Sanidad

El nuevo mamógrafo del centro de salud de Altabix de Elche amplía el horario al sábado para reducir la lista de espera

La rotura del dispositivo el pasado mes de febrero ha elevado el tiempo de espera hasta los ocho meses

Mayte Vilaseca

Elche | 16.07.2021 14:30

Centro salud de Altabix de Elche.
Centro salud de Altabix de Elche. | Onda Cero Elche

La unidad de prevención y detección del cáncer de mama ubicada en el centro de salud de Altabix de Elche va a trabajar todos los sábados a fin de reducir la lista de espera generada por la rotura del mamógrafo de esta unidad que se produjo el pasado mes de febrero y no ha podido ser sustituido por uno nuevo hasta este mes de julio.

Esa situación, que ha tratado de paliarse con el uso del mamógrafo de la unidad de mama del Hospital General Universitario de Elche en horario de tardes, ha provocado que los tiempos de espera se hayan situado ya en hasta ocho meses en mujeres que no han podido realizarse su revisión en la fecha prevista.

Si el confinamiento ya alargó los tiempos de espera para estas revisiones, ahora los cuatro meses que no se ha podido disponer de este ecógrafo han hecho aumentar la lista de espera de forma exponencial.

Para paliar esta situación y hasta que se actualice este retraso, se ha contratado un equipo especial que trabajará todos los sábados en el centro de salud de Altabix y además se mantendrán las ecografías de lunes a viernes por la tarde en la unidad de mama del Hospital General.