Lejos de su mejor versión

Nueve de los once titulares del Elche ante Osasuna son futbolistas del año pasado

La cifra puede aumentar a diez si Josan Ferrández o Tete Morente sustituye a José Ángel Carmona en la banda derecha que se medirá al Sevilla

Monserrate Hernández

Elche | 25.01.2023 14:17

Nueve de los once titulares del Elche ante Osasuna son futbolistas del año pasado
Nueve de los once titulares del Elche ante Osasuna son futbolistas del año pasado | SONIA ARCOS - ELCHE CF

A la mala temporada del Elche es difícil encontrarle un único motivo. Las miradas apuntan a la planificación deportiva, si bien es cierto que a principios de temporada el sentimiento de satisfacción era generalizado viendo cómo la plantilla franjiverde había dejado salir a futbolistas con escaso protagonismo durante la pasada campaña, a excepción de Johan Mojica tras el pago de su cláusula, y la llegada de otros nombres que ilusionaron a la afición.

La realidad es que, al margen de los errores cometidos, el rendimiento de los futbolistas está muy lejos del esperado. Llamativo fue ver cómo el pasado domingo, en el estadio Martínez Valero, nueve de los once futbolistas que entraron en la alineación ante Osasuna eran titulares habituales en la recta final de la pasada temporada: Edgar Badia, Palacios, Roco, Bigas, Mascarell, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Boyé. Los dos 'nuevos' fueron Carmona y Lautaro que, además, fueron de los más destacados. Pese a ello, el rendimiento queda muy lejos de lo bien que se terminó la pasada campaña.

Once titular del Elche frente a Osasuna
Once titular del Elche frente a Osasuna | SONIA ARCOS - Elche CF

En la segunda parte entraron Eze Ponce, Raúl Guti, Tete Morente, Roger Martí y Carlos Clerc, tres de la pasada campaña y dos fichajes llegados para este curso. El sábado se podría dar la situación que diez de los once titulares, si Josan o Tete Morente suple al sancionado Carmona, son jugadores de la pasada campaña. La alternativa es Pol Lirola.

Una lectura puede llevar a que los refuerzos no lo han sido y que, ante esta situación, los que siguen de la pasada campaña, con un año más de edad y también de experiencia en LaLiga, son los que deben hacer frente a la situación actual. Las lesiones de futbolistas importantes han lastrado el rendimiento de futbolistas llamados a ser importantes como Lucas Boyé, Fidel Chaves, Gonzalo Verdú, Álex Collado o el prometedor John Chetauya; mientras que otros, sobre todo en defensa, no han terminado de encontrarlo. Ahora, a la espera de saber cómo se cerrará para el Elche el mercado de invierno (de momento, con tres incorporaciones) será la vieja guardia la que tendrá que buscar ser competitivo hasta el final del campeonato.