IMED Hospitales

Nace en Elche la Cátedra de Tecnologías Avanzadas para la rehabilitación

Ambas instituciones amplían su colaboración en el entorno educativo y sanitario, ya que desde hace varios años IMED hospitales participa en proyectos con la UMH

Onda Cero Elche

Elche | 25.01.2023 16:04

Convenio entre IMED Hospitales y Universidad Miguel Hernández
Convenio entre IMED Hospitales y Universidad Miguel Hernández | Onda Cero Elche

IMED Hospitales y la Universidad Miguel Hernández de Elche, han rubricado un convenio de colaboración para la creación de la cátedra de Tecnologías Avanzadas para la rehabilitación, cuyos objetivos son además de la formación, la investigación y el desarrollo en este campo de la medicina. Están previstos dentro del acuerdo de colaboración actividades formativas además de organización de seminarios y conferencias que garanticen la divulgación y transferencia de conocimientos en esta especialidad.

Ángel González, director general de IMED Hospitales ha declarado que “El compromiso de IMED es ofrecer la mejor calidad asistencial a sus pacientes, pero no debemos olvidar que para conseguir ese objetivo hace falta poner en marcha proyectos de innovación como éste, en el que tenemos la posibilidad de unirnos a la Universidad y generar juntos soluciones avanzadas”.

Convenio entre IMED Hospitales y UMH
Convenio entre IMED Hospitales y UMH | Onda Cero Elche

Además, ha puntualizado que “es fundamental que las empresas privadas que queremos innovar y mantenernos a la vanguardia aprovechemos las oportunidades que nos prestan las universidades. Es un privilegio contar con el conocimiento y las oportunidades de investigación que tiene la UMH en campos como el de la rehabilitación que afecta a pacientes con problemas de salud importantes”.

Ambas instituciones amplían su colaboración en el entorno educativo y sanitario, ya que desde hace varios años IMED hospitales participa del proyecto del grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH y con la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud.

La firma del convenio fue llevada a cabo por el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, y el director general de IMED Hospitales, Ángel Gómez, asistiendo al acto, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y director de la nueva Cátedra, Nicolás García; el director gerente de IMED Levante, Luis Cuenca; el director de relaciones institucionales de IMED Hospitales, Enrique Ibáñez; y Enrique Mora, asesor sanitario de la cátedra.