Infraestructuras Provincia Alicante

El Ministerio de Transportes licitará la redacción de la fase 1 para el acceso al aeropuerto de Alicante-Elche

En la provincia de Alicante se han superado los 423 millones de euros de inversiones y los 377 millones de licitaciones desde 2018 hasta hoy

Onda Cero Elche

Elche | 01.07.2022 11:34

Aeropuerto de Alicante
Aeropuerto de Alicante | Onda Cero Marina Baixa

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, afirma más de 600 millones de euros en licitaciones en la Comunitat Valenciana. La ministra, tras la reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que este año los presupuestos heredados del Gobierno anterior de la Comunitat se multiplican por 2,5. Además, se han efectuado alrededor de 820 millones de euros de licitaciones, que da lugar a la mayor cifra de la última década. La importancia de esta inversión en la provincia de Alicante se demuestra también con la duplicación de la N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

El rápido ritmo de licitación ha permitido finalizar obras que mejorarán los desplazamientos rutinarios de una gran parte de la población, así como comprometer inversiones para materializar otras nuevas y garantizar así la inversión de años posteriores e iniciar infraestructuras necesarias en la provincia. Desde junio de 2018 hasta la actualidad, en la provincia de Alicante se han vencido los 423 millones de inversión dirigidos a carreteras, puertos, aeropuertos o ferrocarriles, según datos del MITMA. Respecto a las licitaciones, se han superado los 377 millones de euros por parte del gobierno actual, lo que indica un crecimiento del 25% frente al gobierno del PP en el mismo periodo temporal.

Por otro lado, Raquel Sánchez asegura que casi uno de cada cuatro euros presupuestados en el Corredor Mediterráneo se invierten en la Comunitat Valenciana. Además, la ministra destaca la aprobación de la licitación de contratos a un ritmo de una licitación de obras por semana. Sánchez finalizó la rueda de prensa repasando los próximos proyectos como la variante de Benissa y el inicio de las obras del ramal de acceso a la Universidad de Alicante.