Medioambiente

Més Santa Pola, contra la segunda pista del aeropuerto porque afecta a la llegada de aves migratorias al parque natural de Las Salinas

Acusa a la Generalitat Valenciana de “ocultar” un informa de la Conselleria de Transición Ecológica que así lo reconoce

David Alberola García

Elche | 14.02.2024 14:16

El grupo municipal de Més Santa Pola ha alertado del riesgo que la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de El Altet de Elche tendrá para la llegada de aves migratorias a las Salinas de Santa Pola, entre ellas los flamencos.

Dice la formación política que la ampliación del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ por la que apuesta la Generalitat Valenciana provocaría una nueva zona de sobrevuelo de los aviones que discurriría por encima del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, lo que, a su juicio, afectaría a la llegada de las aves migratorias al humedal.

Además, desde Més Santa Pola se ha dado un paso más en esa denuncia y se ha acusado al gobierno autonómico de estar “ocultando un informe ambiental” de la propia Conselleria de Transición Ecológica que es contrario a esa ampliación porque apunta precisamente esa situación.

"No tiene sentido gastar miles de millones de euros en ampliar una infraestructura para que vengan más turistas, si al final lo que vas a provocar es destruir uno de los principales reclamos turísticos de Santa Pola", ha criticado Esteve Ruiz, concejal Més Santa Pola en el Ayuntamiento de la villa marinera.

Por su parte, la concejala de Més Santa Pola, Anna Antón, ha apuntado que "las personas que visitan nuestro pueblo lo hacen por nuestros recursos y nuestro patrimonio que nos diferencian del resto de destinos. Es una locura aspirar a que vengan más turistas al mismo tiempo que destruimos uno de nuestros principales reclamos turísticos como es el Parque Natural de las Salinas".