El suceso se ha producido en la madrugada de este lunes

Una menor defiende a su madre en Elda de ser estrangulada por su compañero sentimental

Ha reaccionado provocando heridas en la espalda del agresor con un cuchillo

David Alberola García

Elche | 05.07.2021 16:15

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de Elda donde se ha registrado una discusión que ha acabado con una mujer de 45 años trasladada al hospital de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó con contusiones y un traumatismo en la cabeza tras ser agredida supuestamente por un hombre de 61 años que presentaba heridas por arma blanca en la espada.

Al parecer, ha sido una niña de 12 años, hija de la mujer herida, la que, para defenderla de la agresión que estaba recibiendo, ha asestado las cuchilladas que presentada en la espalda el presunto agresor, de nacionalidad española.

Los hechos han tenido lugar a las 02:00 de este lunes. Han sido los vecinos del edificio los que, alertados por los gritos y el ruido de la discusión, han alertado a la Policía Nacional que ha movilizado rápidamente distintas patrullas hasta la vivienda.

De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer del Cuerpo Nacional de la Policía. De momento se desconoce si había antecedentes por violencia machista en la pareja.

Lo que ha trascendido es que una de las hipótesis que se maneja es que la discusión entre el hombre y la mujer se ha producido delante de dos niñas y que una de ellas ha podido agredir con un cuchillo de cocina al varón cuando éste podría estar tratando de estrangular a la mujer a la que habría agredido previamente golpeándola con un objeto metálico en la cabeza lo que la ha dejado tendida en el suelo seminconsciente.