MÁS DE 100 INSCRITOS

Los mejores pilotos dan cita en el Trofeo Nacional de BMX de la UMH

La organización destina importantes premios en metálico para la organización, con el objetivo de que se pueda disputar la categoría Pro-17

Monserrate Hernández

Elche | 23.07.2021 15:08

La Unión Ciclista Ilicitana y la Universidad Miguel Hernández (UMH) han juntado sus fuerzas para celebrar este sábado, 24 de julio, el Trofeo Nacional de BMX-GP Diputación de Alicante. Un espectacular acontecimiento deportivo que acogerá mañana a más de un centenar de pilotos, llegados de toda España, y que harás las delicias de la afición a este deporte que se dé cita en el circuito de BMX de la UMH de Elche.

La competición dará comienzo a partir de las 19:00 horas. Desde una hora y media antes, los equipos y pilotos tendrán que confirmar su participación con la comprobación de licencias e inscripciones. Se han confirmado 14 categorías, desde Promesas hasta Pro17. Uno de los alicientes del evento pasa por ver en acción a pilotos profesionales que competirán por los premios en metálicos que ha puesto en juego la organización.

Este Trofeo Nacional de BMX cumple su undécima edición en Elche, aunque será la primera vez que se realice con carácter estatal y con puntos en liza valederos para el Campeonato de España de BMX. La competición cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, que Da nombre a la prueba, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

La prueba ha sido posible gracias al esfuerzo de la nueva directiva de la Unión Ciclista Ilicitana, dirigida por Matías Rubio y Francisco García Murcia, y especialmente por el esfuerzo y apoyo recibido desde el área de Deportes de la UMH, que se ha afanado en remodelar y poner en las mejores condiciones posibles la pista de BMX de la institución universitaria.

Otro de los alicientes será presenciar las finales en horario nocturno, a partir de las 21:00 horas, lo que añade mayor alicientes a la espectacularidad de la prueba. Entre los participantes se encuentra el piloto manchego Alejandro Alcojor, responsable de la sección de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana y 15 veces campeón de España.