Más de 35.000 estudiantes han comenzado este lunes el curso 2022 2023 en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.
En Elche, el nuevo curso ha comenzado con unos 32.000 alumnos y alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y FP y unos 10.000 profesores.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado el colegio Ramon Llull y el nuevo instituto Periodista Vicente Verdú. Ha destacado que el inicio del curso ha arrancado con “normalidad” e incremento de recursos en los últimos años.
Frente a esa normalidad referido por González, desde la Federación de AMPAS Gabriel Miró, se ha asegurado que el curso ha comenzado en los centros docentes con la falta de una media de tres profesores, según los datos que la entidad ha recabado de las propias APAs.
Uno de los colegios en los que se están reclamando más docentes es en el Vicente Blasco Ibáñez cuya comunidad educativa ha arrancado el curso con movilizaciones para exigir a la Conselleria de Educación la contratación de dos profesores para el centro. La intención del AMPA es concentrarse todos los lunes al inicio de las clases para presionar a la conselleria a que esa necesidad y su consiguiente reivindicación sea atendida.
Pese a las denuncias de la FAPA Gabriel Miró y de la comunidad educativa del colegio público Vicente Blasco Ibáñez, el alcalde de Elche ha considerado que son situaciones que se irán solucionando y ha defendido que desde el año 2015, año en el que el PSOE llegó a la presidencia de la Generalitat, los inicios del curso escolar han dejado de ser “caóticos”, ha afirmado, como eran, ha incidido, cuando al frente del gobierno autonómico estaba el PP:
Más de 4700 estudiantes en Crevillent
En Crevillent, la cifra de estudiantes para los que han finalizado las vacaciones de verano supera los 4700 y allí la normalidad también ha sido la tónica en el inicio del curso, según ha recalcado José Manuel Penalva, alcalde de la localidad, que también ha destacado el esfuerzo que un verano más ha realizado la Concejalía de Educación para acondicionar los centros docentes y ejecutar mejoras en aquellos en los que se precisaba hacerlo.