Defensa ecologista

Margalló-Elche y otros grupos ecologistas inician una recogida de firmas estatal en defensa de los carriles bici

El colectivo ha iniciado esta defensa de las infraestructuras de movilidad de Elche bajo el lema '¡ConBici ni un paso atrás!'

María Baraza

Elche | 17.07.2023 11:18

La manifestación contra la eliminación de carriles bici en Elche congrega a centenares de ciclistas y corta Juan Carlos I.
La manifestación contra la eliminación de carriles bici en Elche congrega a centenares de ciclistas y corta Juan Carlos I. | Onda Cero Elche

El colectivo ecologista Margalló-Elche ha puesto en marcha una recogida de firmas junto a otros grupos ecologistas de España para "recabar apoyos en defensa de la conservación de los carriles bici que la nueva administración municipal de Elche ha anunciado en repetidas ocasiones que pretende desmantelar (Joan Carles I, Josep Maria Buck y Teulada-Mariano Soler Olmos)". Esta petición, iniciada bajo el lema '¡ConBici ni un paso atrás!', se ha llevado a cabo en la plataforma Change.org y, con ella, según el colectivo ecologista, pretenden "concienciar" sobre la importancia de las infraestructuras de movilidad. El grupo Margalló-Elche ha destacado también que, en Elche, la mayoría de los gases contaminantes provienen del "tráfico privado".

El colectivo local insiste además en el éxito de la manifestación que tuvo lugar el pasado 22 de junio, en la que según sus datos participaron 500 personas. El día previo a la manifestación tuvo lugar una reunión con el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, donde destacaron la importancia de garantizar la libertad "para circular en bici con seguridad" e insistieron en la necesidad de mejorar la seguridad de estos carriles bici.