Cultura

Les Nits d'Estiu de l'Escorxador reúnen a más de 12.000 personas durante este verano

Ha supuesto un incremento del 15% respecto al 2022 gracias al aumento del aforo de la terraza

María Baraza

Elche | 30.08.2023 09:25

El MEED en el CC L'Escorxador de Elche.
El MEED en el CC L'Escorxador de Elche. | VisitElche

Les Nits d'Estiu de l'Escorxador han reunido entre los meses de julio y agosto a más de 12.000 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al año 2022. El aumento del aforo se ha debido a la ampliación en 200 personas de la terraza de las instalaciones.

Los conciertos organizados por la Concejalía de Cultura atrajeron a un público de edades comprendidas entre 16 y 40 años, aunque este año, tal como se ha informado, el rango de edad ha aumentado con respecto al pasado año. Además, todos los conciertos agotaron las entradas, destacando el concierto de la gira de despedida de El columpio Asesino o L’Escorxador en Festes, con Joe Crepúsculo y Delaporte, que agotaron las más de 1000 entradas a los pocos días de sacarse a la venta.

Por otro lado, por el festival MEED pasaron más de 4000 personas, duplicando su aforo con respecto a la edición pasada. Y el cine ha tenido una ocupación del 80%, la mayoría de público familiar. Cabe destacar también el proyecto Estiu de les Arts, con la escuela de verano Dansa per a tots a cargo de Paco Macià de la Compañía Ferroviaria, el cual también ha supuesto un éxito, teniendo incluso que ampliar las inscripciones para Dansa per a tots tras la gran demanda de plazas.