Según se ha conocido en la Junta Local de Seguridad

Las infracciones penales en Crevillent mantienen la tendencia a la baja y caen dos puntos en lo que llevamos de año

La covid-19 dispara las infracciones administrativas un 228% en los primeros cinco meses de este año

David Alberola García

eLCHE | 15.07.2020 18:01

El índice de delincuencia de Crevillent ha descendido dos puntos en los lo que llevamos de año respecto al que se registraba el pasado año en ese mismo periodo.

Según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad, de enero a junio, el índice de delincuencia se ha cifrado en el 9% lo que supone que la localidad de la comarca del Baix Vinalopó sea una de las que menor conflictividad registra en comparación con municipios de un tamaño similar, según ha destacado Josep Candela, concejal de Protección, que ha explicado que la media de la provincia de Alicante está en un 12’48%.

Sin embargo, las denuncias penales han descendido, si bien las administrativas se han incrementado un 228% lo que se explica por las infracciones a raíz de la pandemia del Covid-19.

En el apartado de violencia de género, actualmente hay 82 casos activos en Crevillent, la mayoría de ellos de bajo riesgo, suponiendo siete casos menos que en 2019.

Confinamiento

Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por Araceli Poblador, Aubdelegada del Gobierno en la provincia, se ha puesto de manifiesto que la Policía Autonómica llegó a cerrar una empresa de calzado durante el pasado estado de alarma, así como que ha realizado 52 inspecciones hechas a establecimientos para el cumplimiento del confinamiento.

En cuanto a la Policía Local, se destacó las 3400 actuaciones que se han realizado atendiendo a las demandas de la población, donde hay que destacar que los avisos más recurrentes han sido con un 34’5% los de carácter sanitario seguidos por un 26’7% los correspondientes a seguridad.