El los dos departamentos de salud se registran 80 positivos en catorce días

Las áreas de salud de Elche suman una media de seis contagios de covid-19 diarios en las dos últimas semanas

La Policía Local ha incoado desde el pasado lunes casi 500 propuestas de sanción por no llevar mascarilla

David Alberola García

Elche |

La curva epidemiológica del covid-19 vuelve a estar claramente al alza. Los datos son concluyentes: los dos departamentos sanitarios de Elche acumulan una media de seis nuevos contagios diarios en las dos últimas semanas y la mayoría de los casos se han registrado en los últimos días.

De hecho, solo en las últimas 24 horas, de ayer jueves a este viernes, en Elche se han sumado a la estadística de la Conselleria de Sanidad un total de 24 positivos confirmado por test PCR. En Santa Pola se ha registrado una decena de positivos en ese mismo periodo y en Crevillent solo uno.

Con ello, en los últimos quince días en Elche se han confirmado por PCR 56 positivos, en Santa Pola 20 y en Crevillent, 3.

La situación está claramente al alza y la precaución, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social son las únicas armas de las que se disponen, al menos de momento, para frenar la propagación de nuevo de la pandemia.

En los últimos catorce días, en el departamento Elche-Hospital General se han detectado 39 positivos, mientras que en el área de salud Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital Universitario del Vinalopó, se han registrado 41 nuevos contagios.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para mantener las medidas de protección frente a la pandemia, recordando que los focos de nuevos contagios se están dando en reuniones familiares y en el ámbito del ocio.

Cerca de 500 sanciones desde el lunes

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha confirmado que desde el pasado lunes los agentes de la Policía Local de Elche han incoado 478 propuestas de sanción por el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento.