Está en el top 10 de los centros del país más sostenibles

L'Aljub cumple 20 años y se coloca como el único centro comercial de España en conseguir la 'Q' de Calidad Turística

El equipo de gestión del centro comercial L'Aljub ha hecho balance del año 2022, ha repasado los proyectos realizados y ha anunciado dos nuevas iniciativas para este 2023

Gonzalo Escudero

Elche | 24.01.2023 14:39

CC L'Aljub
CC L'Aljub | elche.es

El Centro Comercial L'Aljub cumple 20 años y lo hace acumulando miles de proyectos e iniciativas culturales, medioambientales, deportivas o sociales llevadas o a cabo a lo largo desde que se implantará en la ciudad ilicitana. Este martes, además, el equipo de gestión del centro ha avanzado varios proyectos que empezarán este nuevo año 2023.

Acto de balance de los 20 años del CC L'Aljub en Elche.
Acto de balance de los 20 años del CC L'Aljub en Elche. | Onda Cero Elche

Algunas de las iniciativas promovidas por el centro durante el pasado año 2022 han sido los actos promovidos con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y la instalación de un Punto Violeta de asesoramiento y sensibilización contra la violencia de género y el acoso. También se desarrollaron colaboraciones con el FICIE (Festival Internacional de Cine Independiente de Elche), actividades con motivo del día Internacional de la Madre Tierra o el espacio 'Impulsa' para los emprendedores y empresas como, por ejemplo, la tienda del Elche CF. Además, se colaboró en un convoy humanitario con la Asociación de Ucranianos de Torrevieja.

Playground l'Aljub
Playground l'Aljub | Tarsa

Desde el propio centro comercial se considera que el 'playground' es la actividad estrella del complejo. Se trata de una instalación que tuvo que ser reformada durante los años 2020 y 2021 para que los niños pudiesen jugar y disfrutar con los toboganes que se construyeron.

Q de Calidad Turística

Asimismo, Centro Comercial L'Aljub es el único centro comercial de España que ha conseguido la 'Q' de Calidad Turística y uno de los nueve complejos comerciales del país más sostenibles, después de conseguir también el sello Breeam. Cuenta además con una planta fotovoltaica con 1000 paneles, que aportan más del 25% del consumo del centro comercial y más del 95% de la iluminación es LED. "Somos el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana, cumplimos a rajatabla la nueva ley para que antes de las 10 de la noche todos los rótulos se apaguen", ha señalado el gerente del centro, Daniel Párraga.

"La gente está apostando por el centro. El termómetro del centro son sus nuevas aperturas. Durante todo el año vamos a tener eventos de gran relevancia que tienen que ver, no solo con el centro comercial, sino con las aperturas de nuevas tiendas", ha recalcado Párraga.

El proyecto de Oasis Market FestEl proyecto de Oasis Market Fest

Por otra parte, también se han dado a conocer dos nuevas iniciativas para este 2023. Una de ellas va a ser la apertura de Lefties con 2.700 metros cuadrados con un servicio de customización, juegos arcade y una cafetería. Elche va a ser la segunda ciudad del país en abrir una tienda de estas características, la primera se encuentra en Barcelona, y está previsto que abra sus puertas en Semana Santa: "Será una tienda experiencial ya que el cliente va a tener a mano un servicio de customización del producto, juegos arcade y una cafetería", señalaba la directora de Marketing del centro, Lucía González.

El otro de los proyectos anunciados ha sido el lanzamiento, de nuevo, del Oasis Market Fest. "Queremos dar visibilidad a artesanos de la zona y pequeñas empresas. Vamos a montar durante un mes, fuera del centro, toda una serie de casetas", ha señalado González.