POR NO VENDER ENTRADAS NI ABONOS

LaLiga reduce el límite salarial del Elche en 2,35 millones de euros

La patronal de clubes ha dado a conocer este martes la cifra máxima de gasto con la que han contado todos los clubes que militan en Primera y Segunda División

Monserrate Hernández

Elche | 02.03.2021 12:43

LaLiga reduce el límite salarial del Elche en 2,35 millones de euros.
LaLiga reduce el límite salarial del Elche en 2,35 millones de euros. | Onda Cero

LaLiga ha dado a conocer este martes, de manera oficial, las cifras de los límites salariales de todos los clubes de Primera y Segunda División. En el caso del Elche CF, de 34,6 millones de euros se ha reducido la cifra a 32,25 millones de euros. La diferencia se debe a la imposibilidad de cumplir con el presupuesto de ingresos correspondiente a la venta de abonos y de entradas para esta temporada en la máxima categoría, hecho que se ha repetido en todos los equipos de LaLiga que así lo habían previsto.

La mayoría de entidades han visto reducidos sus límites salariales, aunque algunos han amortiguado mejor esta situación debido a la obtención de nuevos ingresos. Por ejemplo, aquellos que han obtenido buenos resultados en competición europea. El Elche ha reducido la cifra permitida para fichar en 2,35 millones de euros, aunque eso no ha sido ningún obstáculo a la hora de acudir al mercado de invierno porque este ajuste se conocía desde el mes de diciembre y la entidad llegó a enero con cerca de tres millones de euros disponibles de margen.

En el caso de que el Elche hubiese agotado todo su límite y el ajuste le hubiese dejado en cifras negativas, hubiese tenido de tiempo para ajustar sus cuentas hasta junio. Llegado ese momento, en caso de no cumplir con el control económico, esa cantidad se le hubiese restado del límite permitido para la próxima temporada y, además, se le hubiese aplicado una sanción de cara al nuevo curso. En ese aspecto, al menos, el Elche no ha incumplido ningún ratio y está dentro de los rangos permitidos.