POTENCIA EN EL DEPORTE BASE LOCAL

LA208 destaca en Avilés con dos podios y el músculo de su cantera

Esther Rico y Félix Sirvent se cuelgan la medalla de plata en sus respectivas categorías

Monserrate Hernández

Elche | 15.04.2021 14:43

Esther Rico, de LA208, segunda clasificada en su categoría, de 30 a 34 años, en Avilés 2021.
Esther Rico, de LA208, segunda clasificada en su categoría, de 30 a 34 años, en Avilés 2021. | LA208

El club LA208 Triatlón de Elche sigue demostrando su compromiso con el deporte y, en especial, con su cantera. Así quedó demostrado durante el pasado fin de semana en Avilés con una competición marcada por la lluvia, que no fue obstáculo para disfrutar intensamente del triatlón.

En tierras asturianas, el LA208 Triatlón Club de Elche sumó en Avilés 2021 dos podios individuales y varios méritos como equipo. De la misma forma, se destacó por ser una de las entidades nacionales que mayor número de triatletas aportó a las competiciones de categorías de menores de edad demostrando así el grueso de su cantera. Es habitual verles entre semana, con sus entrenamientos en la Universidad Miguel Hernández de Elche y durante los fines de semana por las carreteras de la provincia de Alicante y del término municipal de Elche.

Félix Sirvent, según en el rango de edad de 20 a 24 años, en la prueba Avilés 2021.
Félix Sirvent, según en el rango de edad de 20 a 24 años, en la prueba Avilés 2021. | LA208

En primer lugar, Esther Rico consiguió la segunda plaza del podio en el grupo de edad de 30 a 34 años, como también lo hizo su compañero de equipo Félix Sirvent, alzándose con el segundo puesto del cajón entre los deportistas de 20 a 24 años. Para las divisiones de menor edad se consiguieron destacables posiciones por equipos que no hace más que motivar al extenso plantel de cara a las próximas pruebas nacionales y regionales que se van a seguir celebrando con el permiso de la pandemia que sigue condicionando la vida de la sociedad en general