El Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido de judicial de Elche ha recibido en el primer trimestre de este año 521 denuncias, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del pasado año.
De ese total de denuncias, 44 estuvieron motivadas por quebrantamientos de medidas preventivas y 30 por infracciones de penas.
Por otro lado, según la estadística del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en los primeros tres meses de este año, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha dictado 88 órdenes de protección.
Aumentos también en Elda y Villena
El aumento de denuncias también se ha experimentado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido judicial de Elda, cifrándose en el 45% al pasar de las 60 registradas en el primer trimestre del pasado año a las 87 del presente ejercicio.
En el partido judicial de Villena, el incremento ha sido del 18% ya que entre enero y marzo de este año ha tramitado 59 denuncias frente a las 50 de hace doce meses en el mismo periodo.
Cifras en la provincia de Alicante
En el conjunto de partidos judiciales de la provincia de Alicante entre enero y marzo de 2024 se han contabilizado un total de 2.462 denuncias y 2.387 mujeres víctimas de violencia de género, frente a las 2.509 y 2.472 del mismo periodo del año anterior.
La tasa de mujeres víctimas por violencia de género por cada 10.000 mujeres es del 23,6 %, situándose por encima de la media del país, como ocurre en el resto de las provincias de la Comunitat Valenciana.