Por un ajuste de cuentas

Un Jurado Popular dirime desde este lunes el asesinato de un hombre en 2018 en una finca de Petrer

Se juzga a cinco personas, presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes

David Alberola García

Elche | 17.01.2022 09:06

Audiencia Provincial de Alicante.
Audiencia Provincial de Alicante. | Juan Carlos Fesneda | Onda Cero Alicante

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Alicante inicia este lunes un juicio, que tiene fijadas cuatro sesiones más, en las que se sientan en el banquillo de los acusados cinco personas, presuntas integrantes de una banda de narcotraficantes, que están acusados de asesinar a un hombre al que culpaban de un robo de droga.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando los acusados quedaron con la víctima en un bar de Elda y lo condujeron después a una finca de Petrer, donde supuestamente le asesinaron de varios disparos.

Los sospechosos huyeron en varios de coches, en uno de los cuales habían ocultado, dentro del maletero, el cadáver. Dos de los procesados fueron interceptados en el arcén de la autovía A-31 cuando, con la intención de prenderle fuego, echaban gasolina al vehículo en el que iban Un tercer individuo, que no va a ser juzgado en esta causa al encontrarse en paradero desconocido, logró huir con el coche, que fue localizado, con el cadáver en su interior, en febrero del año siguiente, en una calle de Alicante.

La Fiscalía considera a los acusados autores de delitos de asesinato, pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.