Por un importe de 143.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Elche adjudica la redacción del proyecto de la pasarela peatonal sobre las vías del tren en Altabix

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, insiste en que se intentará que Adif asuma la iniciativa pero si no lo hace la financiará el ayuntamiento con recursos propios

David Alberola García

Elche | 27.11.2020 16:45

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del tren en la zona Altabix-Universidad.

La adjudicación contempla también la dirección de obras del proyecto y fija en 33 meses el plazo de ejecución de todos los trabajos, incluida la construcción de esa infraestructura.

La redacción del proyecto se va a contratar por 143.000 euros, mientras que se estima que el coste de la creación de esa pasarela podría rondar el millón de euros.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el ayuntamiento tratará de conseguir que la entidad Adif corra a cargo de la financiación del proyecto si bien si mantiene su actual postura de no hacerlo será el consistorio el que se hará cargo de costear la actuación.