Hasta el 22 de julio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche amplía el plazo para pedir una ayuda al pago de la luz

Acuerda la ampliación del horario de cierre en verano de los establecimientos de hostelería, ocio y restauración

David Alberola García

Elche | 01.07.2022 15:39

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche amplía hasta el 22 de julio el plazo de presentación de solicitudes de una ayuda municipal para el pago de la luz

Por otro lado, el equipo de gobierno ha decidido ampliar hasta el 22 de julio el plazo de presentación de solicitudes de una ayuda para el pago de la luz que ha articulado el ayuntamiento.

Hasta el momento se han recibido de un millar de peticiones.

Ese programa de ayudas está dotado de un millón de euros y está diseñado para que los autónomos y pymes puedan optar a una recibir 500 euros para hacer frente a los costes energéticos en la situación de inflación actual motivada por diversos factores internacionales.

Horario de verano en la hostelería, ocio y restauración

Por otro lado, el equipo de gobierno ha dado luz verde al horario de verano en los establecimientos de hostelería y restauración, que desde hoy y hasta el 31 de septiembre, ve como su horario nocturno se amplía.

En este sentido, las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 02:30 horas, al tiempo que los pubs y karaokes podrán cerrarán a las 04:00, media hora más de lo que es habitual durante el resto del año.

Los salones de celebraciones y banquetes también podrán cerrar a las cuatro de la madrugada y los pubs que sirven cenas ven su horario ampliado hasta las 03:00 horas.